martes, 5 de junio de 2012

Ministerio para la Cultura recupera Museo Antropológico de Quíbor


El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, anunció la recuperación del Museo Arqueológico de Quíbor, ubicado en el estado Lara, a propósito de su visita a la entidad la semana pasada.
Hasta el miércoles pasado el museo estuvo administrado por una fundación privada responsable de la perdida de algunas de sus piezas y el deterioro de sus instalaciones, sin embargo "una medida del Instituto de Patrimonio Cultural dictaminó que se incorpore al Centro Nacional de Historia para la preservación de sus colecciones", señaló el ministro.
Durante la visita, Calzadilla se reunió con los trabajadores del museo para elaborar futuras propuestas con relación a la planificación del centro arqueológico. A corto plazo se acordó enlazar la programación de la institución con el Museo Comunitario de Sicarigua, pequeña aldea cercana al municipio Jiménez de Lara, y a largo plazo se estima construir un centro de investigación arqueológica, orientado a estimular el desarrollo de la actividad en el país.
"El Museo de Quíbor representa una vanguardia en el área de la museografía, por su vocación científica integral, por poseer una de las colecciones más importantes del país, además que sus piezas permiten comprender la vida de los pobladores de esa comunidad indígena", destacó el ministro.
Por otro lado, la visita a la entidad sirvió para supervisar los trabajos de recuperación de la Casa de la diversidad de Lara, ubicada en Carora, cerrada hace dos años por problemas en su infraestructura y que, según anunció Calzadilla, abrirá nuevamente sus puertas en agosto de este año, para continuar con la promoción e investigación de las distintas tradiciones del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Cultura Al Día