martes, 5 de junio de 2012

Román Chalbaud: El teatro hay que llevarlo a las escuelas


El teatro hay que llevarlo a las escuelas”, así respondió el dramaturgo y director de cine venezolano, Román Chalbaud ante la interrogante sobre sus propuestas en el ámbito cultural para el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 que prepara el Presidente de la República, Hugo Chávez, como proyecto gubernamental con mira a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
En entrevista en Venezolana de Televisión, Chalbaud afirmó que el estudiante “que no se convierte en dramaturgo, en actor o director se convierte en espectador porque ya le enseñaron teatro y se interesó en ello no para actuar pero si para verlo”.

En referencia al cine, señaló que: “quisiéramos duplicar las películas (venezolanas)”, así como formar “un circuito de distribución nacional que no dependa de los extranjeros sino que sea de nosotros, es decir fortalecer (la distribuidora nacional) Amazonia Films”.
Destacó que antes la Cinemateca Nacional realmente era “caraqueña” porque solo existía la sala ubicada en el Museo de Bellas Artes de la ciudad capital, mientras que ahora “el Estado ha construido cinematecas en diferentes partes” del país.

“En lugares donde no hay cine han comenzado a construir cinematecas, pero también hay que hacerlas en lugares donde hay cines (...) son muy importante porque son salas con otra visión y hay que acostumbrar a la gente a ver otro tipo de películas, (como las) francesas, griegas, italianas, portuguesas, mexicanas, argentinas, por qué siempre vamos a tener que estar viendo unos carros que explotan”, añadió Chalbaud.
Además, declaró su admiración por el presidente de la República, Hugo Chávez, porque al principio de su gobierno pensó que se “vendería igual que los demás, y no fue así”, posición que celebra "por Venezuela, por nuestros hijos, nietos, por el futuro del país”.

En ese sentido, relató que cuando va al extranjero “los ataques contra Chávez y Venezuela son feroces, pero hay que seguir adelante, hay que luchar y hay que demostrar que lo que estamos haciendo es lo que se debe hacer y hay que continuar en ese camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Cultura Al Día