lunes, 28 de mayo de 2012

Es posible que los diabéticos de mediana edad necesiten someterse a revisiones del colon a una edad más temprana


Investigadores que han relacionado la diabetes tipo 2 con el desarrollo prematuro de lesiones precancerosas del colon recomiendan a las personas que tienen trastornos del azúcar en sangre a comenzar a hacerse las revisiones a una edad más temprana que el resto.

Nuestros datos infieren que las personas diabéticas deben comenzar a hacerse las revisiones antes, posiblemente a los 40 años y no a los 50", señaló la Dra. Hongha Vu, becaria de gastroenterología clínica de la Universidad de Washington en San Luis.

Sin embargo, otro experto apuntó que se necesitan realizar más investigaciones antes de hacer esa recomendación. Además, los investigadores advirtieron que no pueden afirmar con seguridad que la diabetes por sí misma eleve el riesgo de lesiones precancerosas y que, por tanto, se necesitan realizar otros estudios.
Los expertos saben que la diabetes se relaciona con un mayor riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer. El equipo de Vu se propuso determinar si las personas con diabetes desarrollaban lesiones precancerosas, también llamadas pólipos o adenomas, a una edad más temprana que las personas no diabéticas.

Los investigadores compararon la incidencia de pólipos en tres grupos de pacientes: los que tenían entre 40 y 49 años con y sin diabetes y los de 50 a 59 años sin diabetes. En cada grupo participaron 125 personas.

Los hombres y mujeres con diabetes más jóvenes tenían una tasa de pólipos similar al de las personas mayores no diabéticas, encontró.
Encontramos que entre los tres grupos, la tasa de detección de adenoma en el grupo de 40 a 49 años sin diabetes era de 14.4 por ciento; mientras que era mucho más alta en el grupo con diabetes del mismo rango de edad, al ser de 30.4 por ciento", destacó. "Esta tasa es similar a la del grupo de 50 a 59 años sin diabetes". El grupo de 50 a 59 años tenía una tasa de 32 por ciento, encontró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Cultura Al Día