lunes, 28 de mayo de 2012

Una de cada dos venezolanas y venezolanos lee libros


Una de cada dos personas en Venezuela lee libros, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Igualmente, señaló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez,  es el principal promotor de la lectura en el país.

El titular del despacho para la cultura señaló que las mujeres leen más que los hombres, de acuerdo con el último estudio realizado. Los libros más leídos son: La Biblia, novelas de Rómulo Gallegos y de Gabriel García Márquez.
Recordó que otro de los logros de la Revolución Bolivariana es la erradicación del analfabetismo. Con el Gobierno Bolivariano Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo.

También señaló que es importante promover la visita masiva a los museos. Dijo que este tema aún representa una debilidad para el país, sobre todo por la herencia del pasado, que promovía estos recintos como espacios privados para las clases económicas altas.
Destacó los avances de la Misión Cultura Corazón Adentro, que permite llevar conocimiento a todos los rincones del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Cultura Al Día